Arroz caldoso con alcachofas, robellones, boniato y pollo

No se cómo estaréis por vuestros lugares pero por aquí estamos de tormentas. Y aunque como digo yo la Terreta es bien parecida al Caribe, mi amol, pues cuando llueve parece que haga un pelín de fresco y sino nos lo imaginamos ya que es la excusa perfecta para comer de cuchara.

Como ya os dije quiero aprovechar los productos de temporada. Además de porque es el mejor momento para consumirlos encima están a mejor precio.

El mundo del arroz no tiene fin, y es que puedes ir descubriendo mil y unas recetas porque todo le queda bien, el caso es arriesgarte e ir probando distintas combinaciones. Una vez que sabes la estructura de como cocinar un arroz seco, tipo paella, o uno caldoso como este, simplemente es jugar o pillar lo que tengas por la nevera. El de hoy ideal para ¡el Otoño!



Ingredientes:
  • Pollo
  • 4 Alcachofas
  • 1/2 boniato
  • 6-7 robellones
  • 1 tomate rallado
  • 1 ajo picado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua
  • Arroz
  • Pimentón

Empezaremos calentando 3 cucharadas de aceite en una olla, salamos el pollo, lo que más os guste muslos, alitas 2 piezas por persona, y los freímos hasta que queden bien cocinados y añadimos la alcachofa pelada y cortada en cuartos, el boniato pelado y troceado y los robellones también troceados.
Cocinaremos alrededor de 8 minutos y le añadimos el tomate con el ajo, freímos el sofrito y le añadimos una cucharadita de pimentón dulce, otra vueltecita y ya introducimos el agua. Yo no la mido simplemente cubro todo bien y un poco más le añadimos sal y dejamos cociendo  15 minutos.
Pasado este tiempo probamos rectificamos de sal, le ponemos un pelin de colorante para darle tono y añadimos el arroz, tacita por persona. Cocinamos 20 minutos y simplemente a disfrutar.

Bon profit!

Comentarios

  1. Me parece una receta excelente, con una pinta estupenda y evientemente muy sabrosa.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. A MI tambien me parece delicioso este arroz!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la visita!espero que os sigan gustando mis nuevas propuestas y si os animáis a probarlas que me lo conteis. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo