La Tarta Sacher de Andrés

Después de tantísimo tiempo sin pasar por aquí, vergüenza me tendría que dar, pero la verdad es que no he tenido tiempo, ni motivación, más que nada porque cuando te pasas todo el día dentro de una cocina por mucho que te guste en tu tiempo libre necesitas hacer otras cositas,eh pero poquet a poquet, que iré dejando nuevas recetas, contando rollitos como estos eso sí igual con una cadencia un pelín más lenta. De momento hoy os cuento que hace alrededor de un mes, si me ha costado un pelin contároslo, estuve en la cocina de Andrés un amigo de mi hermana que es el experto repostero, hace unas tartas de impresión,  preciosas, dignas de estar en la vitrina de una pastelería, eso sí de una de las buenas...
Y nos enseñó como hacer una tarta Sacher ( los ingredientes en breve os los pasaré) desde la base. 
Yo que soy un poco disaster y utilizo más el ojímetro que otra cosa me dí cuenta de la importancia que tiene en repostería las cantidades exactas, la paciencia y la técnica para que todo luego luzca mejor . Os dejo un paso a paso para que veáis que maravilla de trabajo que hizo Andrés con esta tarta os va a ¡encantar! Ah  y las fotos de Laia, mi hermana, que son muy chulas y nos hizo un super reportaje...Muchas gracias a los dos y bienvenidos a Ñas Coca cuando queráis hacemos más colaboraciones,jeje...

En cuanto al bizcocho detallitos, como montar bien las claras para que quede más aireado.












Para partir el bizcocho dejaremos que se enfríe, primero dale la vuelta, que parece una tontería pero yo no lo hacía y siempre me quedaba un volcancito en medio, y utiliza estas maravillas de la tecnología que te permiten hacer un corte ultra limpio

Utilizar un almíbar para que quede jugosito, emborráchala...










Mermelada para el relleno










 
Y a decorarla que es la parte genial de todo esto porque puedes hacer miles de cosas primero una cobertura, te permite tapar fallos, que luzca más y encima esta buenísima, mezclita de chocolate con nata que brilla que da gusto...







Para los detalles de la decoración utilizamos un buen chocolate, este caso no diré marcas, a no ser que me quieran mandar una caja con 100 kilos,ji, se derrite y en un papel para horno se extiende una capa finísima dejamos enfriar.








Realizamos unos cortes cuando esté templado











Y algunos más y se separa cuando esté frío...













Y los vamos pegando a la cobertura,ya ahí viva la imaginación










Algunos detallitos decorativos que siempre quedan deluxe, en este caso unas frambuesas y toquecito de cacao en polvo









Y el ¡ resultado final ! Bon profit

Comentarios

  1. Neus! me flipa tu blog......See u next Thursday! Bss. Silvia

    ResponderEliminar
  2. Un placer colaborar contigo Neus!! Cuando quieras sólo tienes que decirlo y seguro que encontramos algun que otro postre con el que trastear y compartirlo por aquí... Besos. Andrés

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo